Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Dicho diálogo se estableció tras una manifestación que realizaron pobladores por inconformidades con el actual gobierno municipal

Texistepec, Veracruz.- Durante la tarde de este lunes dos de octubre, pobladores de la cabecera municipal y de algunas comunidades de Texistepec se manifestaron en la entrada del palacio municipal en apoyo a la señora Nancy Leaños, viuda del alcalde José Luis Flores Subiaur, para protestar inconformidades contra el actual gobierno municipal que encabeza el alcalde suplente Víctor Sánchez Florentino.
Entre las quejas, Leaños Fernández señaló que le fue retirado el recurso con el que pagaba a sus empleados y para viáticos, así como obstrucciones en gestionar apoyos que son brindados a la población vulnerable.
Frente a los manifestantes y con la presencia de representación del Gobierno Estatal, ambas partes expusieron la problemática y los posibles acuerdos.
Sin embargo, el presidente municipal, Víctor Manuel Sánchez Florentino, lejos de resolver la problemática, hizo declaraciones inadecuadas donde señalaba que la señora Nanci Leaños no estaba casada con Flores Subiaur y desacreditaba la familia que había formado.
Las declaraciones de Sánchez Florentino causo molestia entre las mujeres que se encontraban en la manifestación, tachándolo de un misógino y machista.
La parte femenina detalló que por parte del municipio no reciben apoyos, todas las gestiones las hacen a través del DIF, por eso respaldan a la esposa del finado alcalde.
Señalando también que en ese municipio muchas de ellas viven en unión libre y sus comentarios fueron tomados como violencia de género.
Finalmente, en los próximos se acordará mediante una sesión de Cabildo los puntos expuestos de Leaños Fernández, entre los que destacan el respeto al trabajo que realiza como presidenta del DIF y la devolución del recurso económico que es utilizado para pagos de persona y viáticos de la procuradora entre otros.
Es preciso señalar que, durante el retiro de las personas, hubo algunos disturbios entre los presentes, a tal grado de llegar a los conatos de bronca, por lo que el alcalde Victor Sánchez Florentino tuvo que salir resguardado dé al menos 10 oficiales de policía.

Con información de Christian Reyes López // Agencia de Noticias Golfo Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *