Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

La Federación Mexicana de Futbol, anunció que han adelantado recursos propios para pagarle a los jugadores de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, así como a los cuerpos técnicos que se le adeudan.

En un comunicado exponen: «Los pagos se realizan con recursos propios para apoyar a los jugadores y cuerpos técnicos.

Con el propósito de apoyar a los ex jugadores y cuerpo técnico que todavía tienen adeudos del Club Tiburones Rojos de Veracruz, la FMF, Liga MX y AMFpro han pagado anticipos sobre los pasivos de aquellos afectados que interpusieron su controversia ante el órgano competente. Ello con recursos propios como muestra de buena voluntad y a la espera de la resolución del litigio que sostienen en tribunales con la afianzadora.

El seguimiento de los casos se ha realizado de forma gradual y con base en las 156 controversias recibidas y procesadas por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF.

Desde el 14 de febrero pasado se han entregado anticipos, visitando varios puntos de la República Mexicana para facilitar el acercamiento con los involucrados para cubrir pagos entre jugadoras de la Liga MX Femenil, elementos de fuerzas básicas, primer equipo, filiales de Liga Premier y Tercera División Profesional, así como a los cuerpos técnicos de dichas categorías.

La realización de los pagos es fruto de un acuerdo entre la FMF, Liga MX y la AMFpro para apoyar a los afectados, toda vez que, a más de tres años, no se ha resuelto el litigio que sostienen en tribunales con la afianzadora quien legalmente a través de la fianza está obligada a cubrir las obligaciones del Club desafiliado.

Cabe aclarar que la FMF, la Liga MX y la AMFpro no son responsables solidarios ni mantienen adeudo alguno con los ex jugadores y/o cuerpo técnico del Club Tiburones Rojos de Veracruz.».

Los Tiburones Rojos fueron desafiliados en el 2019, y no hay por ahora, un posible regreso al futbol profesional.

 

Foto: Diego San Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *