Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Dos hombres recibieron distintas condenas en Venezuela por el delito de abuso sexual a niñas de 9 años de edad, informó este miércoles el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Un tribunal en el estado Falcón (noroeste) sentenció a un hombre a seis años y cuatro meses de prisión, acusado de «abuso sexual sin penetración en perjuicio de una niña de nueve años».

El sujeto había sido detenido el pasado febrero luego de que la madre de la víctima denunciara el hecho ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según el ente fiscal.

El MP también informó de la condena de 22 años y seis meses de cárcel dictada contra un hombre por «ejercer violencia sexual» contra una niña de 9 años en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), un caso por el que también fue sentenciada, a 20 años de prisión, una mujer, quien cobró al sujeto «para que abusara» de la menor.

Durante la investigación, se descubrió que el padrastro de la víctima «abusaba a sus hermanos de 5 y 6 años de edad con el consentimiento de su madre, por lo que ambos fueron detenidos» y están actualmente en la fase de juicio.

Los derechos de los niños en Venezuela fueron puestos bajo la lupa por parte de la Fiscalía, que contabilizó 1.494 casos de pedofilia entre enero y finales de noviembre del año pasado, lo que motivó a la institución a lanzar la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».

En 2023, han continuado las detenciones y condenas por este delito, entre ellas a un militar, sentenciado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de sus 2 hijastros, una niña de 11 años y uno de 14, según la Fiscalía.

 

Con información de EFE / Foto: Pexels / jdm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *