Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

AP.- Al menos ocho personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas este jueves en un ataque a tiros en una localidad cercana a Belgrado, la segunda masacre de este tipo en Serbia en dos días, informó la televisora local.

El atacante sacó un arma automática para disparar al azar contra la gente cerca de la ciudad de Mladenovac, a unos 50 kilómetros al sur de la capital, según informó la televisora. La policía buscó al sospechoso, de 21 años, que huyó tras el ataque, según el informe.

Hasta el momento no hay más detalles disponibles, y la policía no ha hecho declaraciones.

El día de ayer también un adolescente de 13 años de edad que comenzó a disparar en su escuela, hizo unos dibujos de los salones de clase y una lista de las personas a las que pretendía balear en un atentado meticulosamente planeado, según la policía. Mató a ocho compañeros y a un guardia antes de ser detenido.

El agresor mató primero a un guardia de seguridad de la escuela del centro de la capital Belgrado, y luego a tres estudiantes en un pasillo, de acuerdo con el oficial Veselin Milic. Posteriormente, ingresó al salón de clases de historia, aparentemente eligiéndolo simplemente porque estaba cerca de la entrada, y abrió fuego nuevamente, añadió Milic.

El agresor llamó a la policía cuando había finalizado el ataque, aunque las autoridades recibieron una llamada para reportar el tiroteo dos minutos antes.

El padre de un estudiante dijo que el agresor ingresó al aula de su hija, baleando a su profesor y luego a sus compañeros, mientras se metían debajo de sus escritorios. La mayoría de los estudiantes de la escuela pudieron huir por una puerta trasera, de acuerdo con un funcionario local.

Aunque Milic dijo que el agresor había planeado el ataque durante un mes, dibujando los salones de clases y escribiendo una lista de niños a los que planeaba “liquidar”, las autoridades señalaron que no conocían el motivo del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *