Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó este jueves que Martín “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Bionce Jazmín Amaya ocurrido el pasado abril.

Se trata de la segunda vinculación a proceso que enfrenta el sujeto por el asesinato de la joven de 20 años residente de Texas, pues, según las autoridades, la primera fue por el delito de desaparición cometida contra particular.

De acuerdo con el comunicado, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, aportó datos de prueba y evidencias científicas suficientes para que una jueza considerara válidas las razones de género que establecen el delito de feminicidio.

Bionce Jazmín, residente de Texas, desapareció el 9 de abril en el municipio de China, Nuevo León, luego de que pasara las vacaciones de Semana Santa en el estado mexicano.

Después de cinco días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en un rancho de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo, y el 17 de abril fue entregado a sus familiares y trasladado a Mission, Texas, Estados Unidos.

La autopsia reveló que la joven de 20 años murió a causa de una contusión profunda de cráneo y de tórax.

El 22 de abril, la fiscalía estatal informó que Martín “N” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin brindar detalles del lugar.

El caso de Bionce Jazmín se suma al de otras desapariciones registradas en el municipio de China, que conecta con la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, como es el de las hermanas Marina y Maritza Pérez Ríos, así como Dora Alicia Cervantes Sáenz, quienes fueron vistas por última ocasión en esa área el pasado 25 de febrero.

Las mujeres, también residentes de Texas, viajaron a Nuevo León para vender ropa en un mercado del ayuntamiento de Montemorelos.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *