Publicado en Destacado, NACIONAL.

Agentes del Ejército mexicano abatieron a ocho presuntos sicarios, entre ellos dos mujeres, en un enfrentamiento a balazos registrado este martes en el estado de Michoacán.

La XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia (capital de Michoacán, oeste de México), informó en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió en un camino de terracería del poblado de El Colesio, en los límites de los municipios de Ixtlán y Ecuandureo.

El grupo de presuntos sicarios al parecer atacó a los agentes militares cuando éstos llevaban a cabo un operativo de reconocimiento terrestre, en zonas de difícil acceso y en busca de “narcolaboratorios” de metanfetamina.

En el intercambio de fuego, los militares abatieron a seis hombres y dos mujeres, aunque se presume que varios cómplices más huyeron aprovechando lo intrincado de la zona.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desplegó un equipo interdisciplinario para iniciar las investigaciones, recabar indicios y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerán a la espera de ser identificados.

De forma extraoficial, personal de la FGE reveló que en la escena del enfrentamiento fueron asegurados rifles de asalto de los tipos AR-15 y AK-47, así como un vehículo utilizado por el grupo de civiles.

En la zona de Ecuandureo e Ixtlán operan al menos tres carteles, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la metanfetamina y marihuana.

En días pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a Michoacán un grupo de 300 soldados que fueron desplegados en operativos estratégicos contra el crimen organizado.

Ecuandureo e Ixtlán se ubican en el corredor de la autopista federal de occidente, que une el centro del país con el occidente mexicano, al atravesar el Estado de México y los estado de Jalisco y Michoacán.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *