Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

El retiro del apoyo económico de Conade a deportistas de la Federación Mexicana de Natación (FMN) los ha obligado a buscar distintas maneras de hacerse de recursos para cumplir sus entrenamientos y viajes para competencias, y el caso más reciente es el de los clavadistas de altura, que solicitaron ayuda en redes sociales para recaudar 200 mil pesos y poder asistir al Mundial.

Con el impulso de la exclavadista Adriana Jiménez, la Selección Mexicana de clavados de altura, compuesta por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar, lanzó una campaña en redes sociales en busca de apoyo para reunir 200 mil pesos y viajar a Fourt Laurdale, Floridasede del Mundial.

El monto ayudará a los integrantes de la Selección Mexicana a cubrir los gastos de comida, transportación aérea y hospedaje antes del 20 de mayo. El Mundial se realizará del 26 y 27 de mayo.

 

LLAMADO URGENTE

Queremos hacer un llamado urgente a la sociedad mexicana. La Copa del Mundo está en puerta y no tenemos ningún tipo de apoyo económico para poder asistir a ella”, dice Paredes en un video.

“Hemos entrenado y nos hemos preparado para representar con mucho orgullo a nuestro país.

“Este dinero se gastará únicamente y exclusivamente en los atletas que nos representarán en la Copa del Mundo”, mencionó Jiménez al presentar la inciativa de los clavadistas de altura ante la falta de apoyo de Conade.

“Pedimos donaciones para tener esta gran oportunidad. Nos comprometemos a entregar el corazón en cada clavado y regresar con los mejores resultados”, comentó Alejandra Aguilar en el video.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *