Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno actúa con independencia y no está al servicio de empresarios o banqueros, como ocurría en gobiernos anteriores, y muestra de esto, dijo, afirmó, es que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, no es impuesta por los potentados.

Al encabezar la ceremonia del Día del Trabajo en Palacio Nacional y frente a dirigentes de diversos sindicatos, el mandatario mexicano aseguró que Luisa María Alcalde Luján no es una empleada de ningún empresario del sector minero “de los que expulsaron a Napoleón (Gómez Urrutia, senador y dirigente minero)” algo que, aseveró, “ya eso ni volverá a pasar”.

Desde el Salón Tesorería, donde también se ofreció una comida a los dirigentes sindicales, López Obrador aseguró que en su gobierno se garantiza la libertad sindical y la democracia.

“Ahora las cosas son distintas, el gobierno actúa con independencia, como verdadero juez y no está solo al servicio de empresarios o de banqueros. El salario mínimo ha aumentado 90% en términos reales, como nunca en la historia reciente, se ha incrementado el reparto de utilidades, hay condiciones favorables para que los trabajadores democraticen sus sindicatos con el voto libre y secreto”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

Agregó que “los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados, ahora es Luisa María, no es una empleada de ningún empresario del sector minero, de los que expulsaron a Napoleón. Ya eso no pasa ni volverá a pasar”.

 

Fuente: El Universal / Foto: Twitter / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *