Publicado en Destacado, ESTATAL.

Crear un organismo para poder sustituir al Instituto Nacional de Migración (INM) llevaría algo de tiempo, considera Rodrigo García Torres Trueba, miembro de la Barra Mexicana de Abogados.

En entrevista, el abogado Rodrigo García explicó que llevaría realizar dicho cambio, debido a que es una institución que tiene muchas funciones a su cargo.

«Es una autoridad que no solo se encarga de la legal estancia de personas extranjeras, sino también de mexicanos que vienen al país de origen. La sugerencia que está detrás de todo esto por parte del gobierno federal, es suprimir el Instituto Nacional de Migración, por la coordinación nacional de asuntos migratorios de extranjería».

El abogado considera que el Instituto Nacional de Migración no debería de desaparecer, pero sí se tendría que utilizar el andamiaje que tiene el Instituto una mejor capacitación, para erradicar la corrupción.

Finalmente, recalcó a que muchas personas emigrar por necesidad y por tener una mejor calidad de vida, debido a que la mayoría huye debido a la violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *