Publicado en Destacado, NACIONAL, Principal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes sobre los estímulos fiscales para gasolinas, que estará disponible para la próxima semana de abril.

Hacienda decidió bajarle al apoyo discal para todas las gasolinas y el diésel en esta ocasión, siendo este último el que se queda más corto.

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 44 por ciento, menos que la semana pasada, cuando fue de 56.40 por ciento. Los conductores de vehículos pagarán por este concepto una cuota de 3.31 pesos por litro de gasolina verde.

Mientras que la gasolina Premium tendrá un apoyo con porcentaje de 31.44 por ciento, desde el 47.06 por ciento anterior, por lo que los automovilistas pagarán 3.42 pesos por litro por este concepto.

Para el diésel, Hacienda hizo un ajuste grande a la baja al estímulo fiscal. De esta manera, el apoyo será de 20.65 por ciento, frente al 30.18 por ciento de la semana. Al inicio de este 2023, el diésel tuvo un respaldo del 100 por ciento.

Así, los consumidores cubrirán una cuota de 4.54 pesos por cada litro de diésel.

Cabe destacar que los estímulos fiscales tendrán vigencia desde este 22 al 28 de abril de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *