Pegasus es una tecnología originaria de Israel y el gobierno mexicano fue el primero que compró a nivel mundial este dispositivo, comentó Alexei Chévez, Consultor en seguridad y fuerzas armadas.
En entrevista, el consultor en seguridad explicó que México no solamente fue el primer país en el mundo en comprar este dispositivo, «sino que aparte es el usuario de todos los países que han comprado esta tecnología israelí, que más teléfonos tiene intervenidos a nivel mundial».
Recalcó que México es el país donde más usuarios cuentan con teléfonos que son intervenidos en todo el mundo.
Argumentó que este tipo de sistema se compró durante la administración de Felipe Calderón, cuando arrancó la llamada guerra contra el narcotráfico.
Finalmente, dijo que en algunos casos como los iPhones, se manda una alerta de seguridad de que el teléfono ha sido infiltrado, pero que en México no existen laboratorios que digan si realmente fue infiltrado o no.
Deja una respuesta