Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

Dirige el español Frank Ariza y la protagonizan: Aislinn Derbez, Regina Blandón, Michelle Rodríguez y Manu Vega

El próximo 21 de abril llega a la pantalla chica la película «Con los años que me quedan», del famoso director Frank Ariza, y que cuenta con la participación de las actrices mexicanas Aislinn Derbez (La casa de las Flores), Regina Blandón (Cindy la regia), Michelle Rodríguez (Mirreyes vs. Godinez) y el protagonista español Manuel Vega (Lobo Feroz), además de un elenco de talla internacional.

El filme, el cual se estrenó el pasado mes de noviembre dentro del marco del Festival de Cine de Almería, gira en torno a la historia de una joven estudiante de Derecho (Macarena), quien deberá pagar una deuda adquirida por su padre, pero para eso tendrá que aceptar trasladar una “mercancía” de la ciudad de Los Ángeles a México, lo cual le traerá una experiencia llena de sobresaltos, que acabará por convertirse en la mayor aventura de su vida.

“Con los años que me quedan es la historia del antisueño americano. El de dos andaluces que deciden extender el negocio de los churros a Estados Unidos. Deciden buscar suerte, pero encuentran el antisueño americano, que termina siendo un sueño… más realista. Es una película sobre la herencia de las decisiones que toman los padres a la hora de elegir nuestro camino. De ahí la carretera como metáfora de la vida”, comentó Frank Ariza, director.

Esta road movie tragicómica ha recibido la condecoración como Mejor Película, Dirección y Comedia en los festivales de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Ámsterdam y París, entre otros.

El director andaluz, que también es creador de la serie Mariachis de HBO, comenta sobre el elenco de su película: “Hemos contado con un reparto de ensueño. Por un lado, un elenco andaluz con intérpretes de la talla de Estefanía de los Santos (Grupo 7) o Paco Tous (La casa de papel), que interpretan al matrimonio que decide emigrar. Y, por otro lado, otros actores españoles como Manu Vega, Antonia San Juan o Enrique Villén o las estrellas mexicanas como Aislinn Derbez, Regina Blandón o Michelle Rodríguez”.

El proyecto, rodado en la ciudad de Almería (España), es una película muy importante para Frank Ariza, que saltó a la fama tras convertirse en uno de los showrunners más importantes de ficción en Europa, Estados Unidos y México. “Con los años que me quedan es una mezcla de géneros, que según tu estado de ánimo te va a suscitar una emoción u otra. Si tuviera que definirla por un género, diría que es una dramedia”, señaló el creador.

Ariza, quien también dirigió el largometraje ¡Ay, mi madre!, cuenta con proyectos importantes en su carrera como Dreamland, El Continental y Herederos por accidente, entre otras producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *