Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Un sismo sacudió la costa de Guerrero durante la noche de este martes 18 de abril en México; no ameritó alerta sísmica y fue de magnitud de 5.1 escala Richter.

Un sismo en México se registró hoy martes 18 de abril a las 22:55 horas, pues de acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor fue de magnitud de 5.1, con epicentro en el sureste de Petatlán, en la costa de Guerrero y perceptible en la Ciudad de México; sin embargo, no sonó la alerta sísmica.

En primera instancia, el Sismológico reportó el epicentro en Tecpan y de magnitud 5.8; más tarde ajustaron la intensidad y confirmaron que ocurrió en Petatlán, con una profundidad de 16 kilómetros y perceptibles en varios estados de la República Mexicana.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicanono sonaron las alertas sísmicas debido a que, durante los primeros segundos del sismo, los sensores localizados cerca de la zona no superaron los niveles establecidos para la activación.

Al momento no se reportan daños estructurales por el temblor de este martes 18 de abril; mientras que se desplegaron los operativos de supervisión de la mano de Protección Civil para descartar afectaciones a lo largo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *