Publicado en Destacado, NACIONAL.

A 24 horas de una balacera ocurrida en San Cristóbal de Las Casas, en el sureño estado mexicano de Chiapas, agentes de seguridad montan puestos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad y sobrevuelan la zona para resguardar la seguridad de los habitantes, según informó el Gobierno estatal.

A pesar de la estrategia de seguridad implementada por las autoridades se percibe un clima tenso en la ciudad turística, donde cientos de alumnos no acudieron a clase como medida de seguridad y en los andadores turísticos se ven pocos visitantes.

El asesinato de un líder de artesanos indígenas ocurrido en San Cristóbal de las Casas desató el lunes una fuerte balacera, además de dos casas incendiadas y sujetos armados en cierta parte de la ciudad.

La persona asesinada fue Jerónimo Ruiz, líder de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) que opera en el municipio.

Hasta este momento, el saldo de la balacera posterior al asesinato es de dos muertos, tres viviendas y una moto quemada, además de un carro volcado.

 

Con información de EFE / Foto: EFE / jdm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *