Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento se han contabilizado 12 mexicanos en Sudán, de los cuales seis han solicitado el apoyo para dejar el país, que está envuelto en enfrentamientos entre el ejército y una división paramilitar.

Respecto al apoyo para evacuar, lo que espera se lleve a cabo a la brevedad, el titular de Relaciones Exteriores dijo:

“Tenemos que esperar a que haya condiciones para poder transportarlos porque en este momento no vamos a poder hacerlo, no podemos”.

Este martes 18 de abril, a las 18 horas locales, Jartum, capital de Sudán, entró en un cese al fuego de 24 horas, tiempo en el que se podría gestionar la salida de personas y la entrada de ayuda humanitaria.

A la fecha, hay 270 civiles muertos por los enfrentamientos y más de dos mil personas resultaron heridas.

 

Fuente: Milenio / Foto: EFE / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *