Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de Cortázar, Guanajuato, informó que este sábado se registró un ataque armado en el balneario La Palma, ubicado en el municipio, en el que fueron asesinadas siete personas y una más resultó herida, a quien se reporta como grave.

En un comunicado, las autoridades municipales detallaron que las víctimas son tres mujeres, tres hombres y un menor de 7 años de edad; además, informaron que la persona lesionada fue trasladada por elementos de Protección Civil municipal a recibir atención médica.

El propietario de La Palma informó a las autoridades que un grupo armado llegó la tarde de este sábado al balneario en torno a las 16:30 horas, quienes tras el ataque se llevaron las cámaras de seguridad y huyeron del lugar.

De acuerdo con testimonios en video difundidos por usuario de redes sociales, un grupo de cerca de 20 personas entraron armadas esta tarde al balneario, en donde dispararon contra los asistentes.

En uno de los videos se ve a varias personas corriendo y otras caminando, entre ellos adultos y menores de edad, para tratar de salir del lugar luego de la agresión.

Una de las grabaciones se ve que en un punto del centro vacacional humo y sillas tiradas, mientras se escuchan a las personas buscando a sus familiares y el sollozo de una menor.

“Llegaron sicarios, 20 cabrones, aquí en el balneario hubo disparos de armas de alto poder. De verdad que no se da crédito que uno venga a convivir con su familia y llegaron sicarios fuertemente armados”, denunció un hombre que grabó tras el ataque.

Elementos del Ejército y de Seguridad Pública estatal desplegaron un operativo para la localización de los responsables.

Este sábado es el último fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado de Guanajuato durante el primer bimestre de este año se reportaron 596 homicidios, 2 mil 196 denuncias por lesiones, 3 mil 835 casos de narcomenudeo y mil 833 amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *