Publicado en Destacado, NACIONAL.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, sigue la interconexión de cableado y tubería a lo largo de las plantas de proceso, lo que permitió realizar las primeras pruebas y arranque.

“Seguimos con las pruebas de arranque e integración. Estamos en el tren dos de la planta hidro de diésel, hay dos trenes aquí en la refinería y vamos a la par en ambos”, dijo.

Según información de la cuenta de la Refinería Olmeca, se están integrando las columnas de destilación en las que se instalan accesorios llamados platos, los cuales se soldarán internamente pieza por pieza.

“En el rack principal, puente metálico que atraviesa las distintas áreas de la refinería Olmeca en Dos Bocas, se puede observar la interconexión realizada. La integración es de las distintas áreas de proceso, servicios auxiliares y tanques de almacenamiento”, dijo Nahle García.

Agregó que cientos de miles de accesorios son colocados en cada instalación de la refinería.

Además, los especialistas mexicanos trabajan en la integración, una fase ya avanzada en la refinería donde también ya se llevan las primeras pruebas y arranque.

“En la refinería Olmeca en Dos Bocas se avanza puntualmente en la integración, pruebas y arranque. Una obra lograda gracias a una visión nacionalista rumbo a la soberanía energética”, señaló Rocío Nahle.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *