Tras permanecer en prisión año y medio, recobró su libertad el empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, supuesto operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que representó un nuevo revés para la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con lo que publica El Universal, fuentes judiciales señalaron que el empresario Baltazar Higinio Reséndez, salió la madrugada de este jueves del penal de máxima seguridad del Altiplano.
Lo anterior, luego de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, Enrique Beltrán Santés, determinó no vincularlo a proceso por presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero por 42.1 millones de pesos.
Cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusó al empresario del ramo de la construcción de haber participado en una supuesta red que ayudó al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca a presuntamente triangular recursos públicos para simular la venta de un departamento del ex gobernador de Tamaulipas en la Ciudad de México.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC
Deja una respuesta