Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las personas que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado lunes 4 de abril, entre ellas dos choferes de una empresa turística, ya fueron localizadas en San Luis Potosí, según informaron fuentes oficiales referidas por Reforma.

De acuerdo con lo que publica, precisaron en información preliminar, que no fueron 23 las víctimas secuestradas en la carretera estatal 57, a la altura del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí.

También detallaron que no eran turistas, sino migrantes que salieron desde Guanajuato en dos camionetas de una empresa turística, y tenían como destino final del viaje el municipio de Saltillo, Coahuila.

Según el reporte de autoridades, así como de Adrián González, dueño de la empresa turística ‘Grupo Eiffel’, el presunto secuestro ocurrió la madrugada del martes, luego de que el grupo salió la noche anterior desde San Felipe, Guanajuato.

Cabe señalar que apenas este jueves, el gobierno de San Luis Potosí, a través del secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González, dijo que la corporación todavía no tenía los nombres de las personas a las que se buscan, y que sólo una de las dos camionetas había sido localizada.

«La Fiscalía del Estado trabaja para la localización de estas personas, lo que no tenemos definido, porque la información no ha salido a tiempo desde Guanajuato, no hay una lista, no hay nombres de los ocupantes de esas camionetas», dijo en conferencia de prensa.

Agregó: «Hay que destacar que sobre los operativos que se realizan, se localiza una de las camionetas de esta empresa en situación de abandono pero no hay personas a bordo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *