Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras la detención de un militar por el caso de Guacamaya Leaks, un juez militar concedió libertad provisional, pues consideró que el hackeo a documentos de la Sedena no amerita prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con El Universal, el mando militar  identificado como Jesús Concepción lleva su proceso en libertad después de estar seis días encarcelado en la prisión del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La acusación contra el teniente coronel fue interpuesta por parte de la Fiscalía de Justicia Militar y se anunció que en torno a este mismo caso se espera que más elementos sean detenidos debido a las investigaciones que se están realizando por parte de la propia Sedena.

Una vez que se realizó el hackeo, la Dirección de Informática de la Sedena comenzó a realizar revisiones de rutina en sus sistemas de información con la finalidad de reforzar la protección de los datos, así como prevenir posibles ataques futuros, de acuerdo con lo informado por la dependencia federal.

 

 

 

Fuente: ElUniversal/eap foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *