Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos catorce personas murieron este jueves en Kenia al chocar un autobús de estudiantes de la Universidad de Pwani (sur) con una furgoneta de pasajeros en la zona de Naivasha, al oeste de Nairobi, según informó la Policía.

El jefe de policía del valle del Rift (que incluye esa área), Tom Odera, confirmó el incidente y advirtió de que el número de muertos podría aumentar.

«El autobús volcó y mató a doce personas en el acto», pues dos mas fallecieron de camino al hospital, afirmó Odera, citado por medios locales, al agregar que «es posible que tengamos más bajas».

Al parecer, el conductor del autobús, que llevaba unos treinta pasajeros (incluidos estudiantes y profesores) y se dirigía a un torneo deportivo, perdió el control del vehículo y colisionó contra la furgoneta.

Tanto el autobús como la furgoneta volcaron y acabaron con visibles daños materiales en cunetas.

«El autobús golpeó al matatu (nombre popular con que se conoce a estas furgonetas de transporte público en Kenia) dos veces por la parte trasera antes de que aterrizara en una zanja junto a la carretera», declaró el testigo Simon Njoroge, al asegurar que fallaron los frenos del bus.

La ministra keniana de Servicio Público, Aisha Jumwa, dijo haber recibió con «gran tristeza» la noticia del «espeluznante accidente de tráfico que involucró a un autobús de la Universidad de Pwani», según declaró en su cuenta de la red social Twitter.

«Envío mi más sentido pésame a la familia, amigos de los fallecidos en el accidente», agregó la ministra.

El líder de la oposición, Raila Odinga, quien encabeza hoy nuevas protestas contra el Gobierno en el país, también mandó sus condolencias a la Universidad de Pwani.

“Expreso mis más sinceras condolencias a la comunidad de la Universidad de Pwani y a todos aquellos que perdieron colegas, amigos y seres queridos en el lamentable accidente que involucró a un autobús y un matatu de la Universidad de Pwani», afirmó Odinga.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en las carreteras de Kenia y, en el pasado, la Policía ha tomado medidas enérgicas contra los conductores que superan los límites de velocidad o conducen bajo los efectos del alcohol.

La semana pasada, la Autoridad Nacional de Transporte y Seguridad afirmó que 974 personas han muerto en accidentes de tráfico en todo el país desde el pasado enero.

Fuente: EFE/ Twitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *