Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Verificaran condiciones de la estación migratoria de Acayucan tras reporte de saturación y motines.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Será la Fiscalía General de la República (FGR) la que finqué responsabilidades por el incendio registrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua donde al menos 38 extranjeros perdieron la vida, así lo confirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Informó que el Gobierno Federal está enfocado en brindar atención a los 29 migrantes que se encuentran hospitalizados porque la prioridad es su salud en este momento, a la par que autoridades de la FGR están realizando las investigaciones correspondientes.
“Hay un trabajo conjunto del Gobierno Federal, participa el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE desde luego como instancia atendiendo de manera directa el Instituto Nacional de Migración que son las instancias operativas con la coordinación de Protección Civil y ya están trabajando en las investigaciones la fiscalía general de la República”, detalló.
Fue el pasado lunes 27 de marzo cuando se registró el incendio en esta estación migratoria de Ciudad Juárez, los primeros reportes indican que ese día, agentes de migración realizaron un operativo en cruceros de la ciudad y aseguraron a los extranjeros que estaban pidiendo dinero y vendiendo dulces.
En la noche en el área donde se encontraban resguardados los varones iniciaron un motín con un conato de incendio, situación que se salió de control y el fuego se propagó en todo el edificio. En la estación había personas de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.
*Verificaran condiciones de la estación migratoria de Acayucan por saturación y motines*
En su visita al puerto de Coatzacoalcos, dio a conocer que se revisarán las condiciones de la estación migratoria del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, por reportes de que estaría saturada, y donde también se han realizado motines.
“Habrá que revisar la situación”, comentó brevemente.
En reiteradas ocasiones activistas por los derechos de los migrantes han denunciado públicamente que en la estación migratoria de Acayucan los indocumentados están en condiciones deplorables y que lejos de ser un sitió de resguardo, es más como una cárcel.
*Incendio en la estación migratoria no afecta sus aspiraciones políticas*
Adán Augusto López afirmó que este hecho no afecta sus aspiraciones políticas porque él no ha manifestado ninguna aspiración, y que decir que será presidente de México es algo totalmente distinto.
Al ser cuestionado sobre quién sería la corcholata fuerte, no quiso abundar en detalles.

“Bueno yo no he manifestado ninguna aspiración, y eso es distinto a manifestar una aspiración, yo respondo por mí y mis dichos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *