Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una de las consecuencias que podría generar una confrontación entre el Poder Ejecutivo y Judicial en México sería el dividir a la ciudadanía, es decir, el estar a favor o en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comentó Indira Rosales, senadora del PAN.

En entrevista para XEU Noticias, la senadora Panista que el estar a favor o no de la Corte no debería de ser un debate, sino los casos que llegan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

«Lo preocupante es que el propio Poder Ejecutivo, el presidente López Obrador y todo su gabinete, promuevan el no hacer cumplir las leyes, la constitución. Si el presidente de la república y el gabinete no cumplen la Constitución, el ejemplo que se le da a la ciudadanía es ‘si no lo cumple, yo tampoco lo voy a cumplir'».

La senadora del PAN, Indira Rosales, dijo que no se esperaba que la ministra Norma Piña llegara a la presidencia de la Suprema Corte.

Finalmente, indicó que ellos como partido únicamente defenderán la autonomía de los órganos, sin importar las personas que ocupen cada uno de esos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *