Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es la encargada de revisar las condiciones en las que se encuentran las estaciones migratorias del país, afirmó la presidenta de la Comisión Estatal, Namiko Matzumoto.

Luego del incendio que se registró en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, que cobró la vida de 39 personas, la funcionaria indicó que anteriormente el organismo local sí hacía visitas a las inmediaciones de la dependencia.

Sin embargo, «ahora las hace la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque el Instituto Nacional de Migración es una autoridad federal».

En caso de que el organismo nacional que encabeza Rosario Piedra solicite la colaboración, la CEDH hace acto de presencia pero solo por acompañamiento y sin mayores atribuciones o facultades.

¿Pero han identificado algún tema de irregularidades en las estaciones (de Veracruz)?

«Pues mira la que tiene documentado todo ese tema es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos», insistió.

Cabe recordar que a partir de la tragedia suscitada el lunes, se han dado a conocer que el edificio operaba en pésimas condiciones, incluso lo han descrito como un «calabozo» en el que cientos de personas eran retenidas en lo que se definía su situación jurídica en territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *