Ayer domingo 26 de marzo fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán” debido a la acumulación de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl que mantuvo una intensa actividad.
El fenómeno natural afectó la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales a la terminal aérea ubicada en la región de Huejotzingo, a unos 45 minutos de la capital del estado, durante este domingo 26 de marzo.
Dentro de los vuelos afectados se encuentra la conexión Puebla-Houston, operada por la firma United Airlines.
Lo mismo sucedió con el vuelo UA 6074 tenía programada su despegue a las 7:10 horas desde la terminal aérea poblana; mientras que su aterrizaje estaba agendado para las 10:25 en el aeropuerto Internacional George Bush, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos.
Además, los vuelos operados por Viva Aerobus con destino a Puebla, no se pudieron realizar este domingo. Entre las conexiones afectadas se encuentra el vuelo que partió desde la ciudad de Tijuana con destino a la terminar aérea poblana.
“Debido a presencia de ceniza volcánica en la zona del aeropuerto, nuestras operaciones en este destino se encuentran temporalmente suspendidas. Recomendamos estar pendiente de indicaciones por parte de las autoridades; así como de nuestras actualizaciones con respecto a la operación de nuestros vuelos en la zona”, dio a conocer la firma Viva Aerobus a sus pasajeros.
Deja una respuesta