Alrededor de unos 200 habitantes de la sierra de Guerrero tomaron el cuartel de la Policía en la comunidad de Puerto El Gallo, en Heliodoro Castillo y retuvieron a unos 40 soldados y a 15 policías estatales.
Los pobladores de comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan tomaron las instalaciones que utiliza el personal de la Sedena en esa región para presionar a los gobierno federal y estatal y así atienda sus demandas como la construcción de caminos y una escuela de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
De acuerdo con los quejosos, en abril del 2022 firmaron con funcionarios federales y estatales una minuta de acuerdo donde se comprometieron a cumplir sus demandas, pero no han tenido respuesta de las autoridades.
Asimismo, indicaron que desde hace muchos años están exigiendo caminos, centros de salud, profesores, la red de agua potable y drenaje.
Los habitantes advirtieron que mantendrán retenidos a los soldados y policías hasta que acudan funcionarios a atender sus demandas.
Fuente: El Universal/Foto: Twitter/atf
Deja una respuesta