Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Tras la jornada de protestas que continúa en Francia se debe a que el 80% de la población está en contra de las reforma para ampliar la edad de jubilación para pasarla de 62 a 64 años, señaló el activista francés Nicolás Fouque.

En entrevistas con XEU de Veracruz detalló que las razones de la protesta son:

Es una reforma mediante la que Emmanuel Macron busca pasar la edad de jubilación a los 64 años, argumentando que a la larga habrá un déficit, sin embargo al momento el sistema de pensiones es estable.

Muchos sindicatos se han unido para rechazar la reforma, porque hay trabajos donde ya no se puede trabajar a los 64 años, recalcó Nicolás Fouque.

Los sindicatos han propuesto optar por otras medidas como aumentar impuestos a los más ricos, aumentar los gravámenes a las empresas o crear una tasa mayor de cotización, pero no han sido aceptadas.

Señaló que en el debate de la Cámara de Diputados se argumentó que la reforma ayudaría a ganar más para los jubilados, pero en realidad es falso y por ellos los sindicatos consideran que han mentido en muchos aspectos de la iniciativa.

Asimismo, los sindicalistas acusan que Macron con el objetivo de pasar su ley, recortó el tiempo de debate parlamentario a 20 días, lo cual consideran antidemocrático, lo que no había ocurrido en 60 años, con una reforma que va a cambiar la vida de millones de personas.

La reforma se ha estancado porque Macron no tiene mayoría en la Cámara de Diputados y para los sindicatos, la única manera de que se acaben las protestas, es que el presidente de Francia retire su iniciativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *