Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades de Colorado (EE.UU.) confirmaron este jueves que el cuerpo de un joven de 17 años hallado en una zona boscosa a las afueras de Denver corresponde al del estudiante que presuntamente el día anterior hirió a tiros a dos trabajadores administrativos en una escuela secundaria.

Según la oficina del médico forense del condado de Park, el cuerpo sin vida hallado la noche del miércoles unos 80 kilómetros m al suroeste de Denver es el de Austin Lyle, el presunto responsable del tiroteo ocurrido en el instituto de secundaria East High School de Denver (EE.UU.) y quien huyó de la escena tras los disparos.

El cuerpo de Lyle fue encontrado cerca de una camioneta roja que era buscada por la Policía, de acuerdo con el alguacil del condado de Park, Tom McGraw. La presencia de Lyle en la zona había motivado que las autoridades emitieran una alerta para los vecinos.

La oficina del médico forense no informó de las causas del deceso del joven y en una publicación en su cuenta oficial de Facebook dijo que no ofrecerá más detalles hasta completar la autopsia.

El joven identificado por las autoridades locales como el sospechoso del tiroteo ocurrido el miércoles por la mañana en East High School se encontraba bajo un plan de seguridad escolar, el cual implicaba que se sometiera a cacheos diarios al ingresar a la escuela.

El jefe de Policía de Denver, Ron Thomas, dijo que el día de los hechos lo registraron en un área administrativa lejos de otros estudiantes antes de ir a clase en esta secundaria ubicada no muy lejos de centro de Denver.

Como recogen medios locales, los padres de familia de este centro escolar de unos 2.500 estudiantes expresaron el miércoles su hartazgo por los recurrentes hechos de violencia que se registran en la escuela, en cuyos exteriores recientemente fue abatido a tiros Luis García, de 16 años y quien pereció dos semanas después en un hospital local.

La muerte de ese joven estudiante dio pie a una marcha a la capital de Colorado realizada este mes para reclamar una mayor seguridad en las escuelas.

El tiroteo en esta escuela de Colorado es el segundo ocurrido esta semana cerca de un centro educativo de EE.UU., tras el registrado el lunes en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth (Texas), que dejó a un estudiante muerto y a otro de 15 años arrestado como sospechoso.

Según portavoces del hospital Denver Health, uno de los dos empleados heridos de East High School fue ingresado en condición crítica, mientras que el otro fue dado de alta la tarde del miércoles.

Fuente: EFE/ foto: Twitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *