Publicado en Destacado, ESTATAL, Principal.

El Ayuntamiento de Veracruz llevará a cabo y coordinará varias actividades para la temporada vacacional de Semana Santa que está por iniciar.

La alcaldesa, Patricia Lobeira, informó que del 30 de marzo al 16 de abril se realizarán diversas acciones recreativas entre eventos deportivos de playa, desfiles,  juegos, talleres, bailes, exposiciones, entre otros.

Instalarán una rueda de la fortuna y un carrusel en la macroplaza del malecón de Veracruz, desde donde se podrá observar San Juan de Ulúa y el centro histórico de la ciudad.

En el zócalo podrán tomarse la fotografía del recuerdo con una muñeca jarocha gigante que representa uno de los principales íconos de la identidad de los veracruzanos.

Habrá tardes de ajedrez y de cine en la macroplaza; también juegos gigantes en la Plaza del Migrante.

Por segundo año consecutivo y en apoyo al sector, se hará el Festival del Pescador el 14 y 15 de abril en el Muelle de los Pescadores en donde se ofrecerá gastronomía realizada con productos del mar.

Se tiene programada una rumbata del Carnaval de Veracruz sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho desde la Plaza de la Soberanía.

Las albercas de las unidades deportivas de Las Brisas; Campa; Viveros y El Hoyo estarán abiertas al público en general de manera gratuita en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

En la playa Martí se habilitarán una cancha de fútbol y dos de voleibol. Ahí se impartirán clases de zumba y sesiones deportivas.

En la macroplaza del malecón habrá un espectáculo de BMX a cargo del acróbata Irving Acosta Reyes, bicampeón nacional acompañado de ocho ciclistas más realizando acrobacias.

Tardes de danzón con la danzonera Alma de Veracruz; galas folclóricas con distintas agrupaciones musicales en el zócalo.

De igual manera está contemplado un desfile de la Guelaguetza representando la fiesta con mojigangas a ritmo de música tradicional, desde la Plaza del Migrante al zócalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *