Miguel Ángel Lara Otaola, experto en Materia Electoral y quien fuera aspirante al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) relató las presuntas irregularidades durante la selección para candidatos a consejeros de dicho instituto.
En entrevista para XEU Noticias, Miguel Ángel Lara Otaola relató que hubo una etapa en la que consistió en un examen de conocimientos en materia democrática, electoral y de Derechos Humanos en donde participaron alrededor de 500 personas.
«Hubo varias cosas que me llamaron la atención, por ejemplo que me pareció sospechoso que personas sin experiencia electoral hayan obtenidos porcentajes altos. También llamó la atención que a la hora de revisar los exámenes, en varios casos no se contaron bien los aciertos, es decir, hubo personas que tuvieron 65 aciertos de 80 pero se les contaron 63 por ejemplo».
Otro de los casos que Miguel Ángel Lara vio, fue que «en la revisión que se hizo del examen, muchas personas quedaron inconformes, metieron una solicitud de revisión y en lugar de dar una respuesta a detalle, solo se les contestó ‘no procede'».
Indicó que cuando él estuvo en el proceso de aspirante al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, es que en el examen no fueron elaboradas por una institución académica por la UNAM y «había muchas preguntas ambiguas que en el mejor de los casos eran subjetivos o en el peor de los casos había preguntas con más de una respuesta».
Reveló que decidió no meter una impugnación ante el Tribunal Electoral, debido a que esa fase ya concluyó.
Deja una respuesta