Un sujeto, quien admitió haber comprado armas de fuego en Estados Unidos para un cártel del narcotráfico en México, fue arrestado en Texas tras descubrirse que una de las armas estaba vinculada con el reciente secuestro de cuatro estadounidenses.
Según información publicada por El Universal, la cual refiere documentos judiciales, Roberto Lugardo Moreno tuvo una comparecencia inicial el lunes en una corte federal en Brownsville y su audiencia de detención está programada para el jueves.
De acuerdo con la denuncia federal presentada el sábado pasado, Lugardo Moreno fue acusado de asociación delictuosa para exportar un arma de fuego de forma ilegal, al reconocer que compró armas de fuego para personas que sabía que iban a entregarlas a un miembro de un grupo delictivo que opera en la zona de Golfo de México.
El número de serie de un arma de fuego que compró en octubre de 2019 coincide con el de un arma recuperada por las autoridades y que fue vinculada con los secuestros del 3 de marzo.
Lugardo Moreno admitió que no contaba con licencia para exportar el arma de fuego de Estados Unidos a México y sabía que sería exportada ilegalmente.
Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf
Deja una respuesta