Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Félix URBINA // Acayucan.- En punto de las 5 de la tarde tal como se había acordado con escuelas de nivel preescolar, CAIC, CADI DIF y algunas primarias, dio inicio el Desfile de Primavera 2023 en Acayucan Veracruz.

Maestros y padres de familia se esforzaron por brindar el mejor de los show y vestuarios al público en general quienes abarrotaron las calles Enríquez e Hidalgo de este municipio para bailar con los infantes y a su vez, recoger uno que otro dulce que aventaban con gran alegría.

El evento fue programado por autoridades de Educación, quienes en reunión previa dieron a conocer que la participación era por medio de sorteo y así dejar a su suerte la colocación de lugares, quedando en último lugar la primaria Miguel Alemán.

Dulces, juguetes, pelotas y algunos plásticos fueron lanzados durante el tradicional recorrido, además de hermosos vestuarios donde las guacamayas rojas y con temática de la película de Río se robaron el show del desfile.

Los reyes de la primavera de cada preescolar no pudieron faltar, así como las princesas y algunos duques, quienes al ritmo de la música mostraron sus mejores pasos, robando miradas de madres de familia.

Fueron 27 los planteles que desfilaron, preescolar, primarias como el Colegio Carlos Grossman, Justo Sierra, La Salle y Miguel Alemán, siendo un aproximado de unos 500 alumnos, donde el entusiasmo se vio reflejado en ambos sentidos tanto de los padres y maestros quienes trabajan siempre de la mano para lograr grandes resultados en favor de la felicidad de sus hijos y de la educación, pues se nutren al saber que cada 21 de marzo entra la primavera, fecha que siempre deben de tener presente, ya que algunos trajes oscilaban en valor de 600 a 800 pesos, mientras que otros oscilaban entre los mil 200 pesos, todo con cal de que los infantes se vean bien y se luzcan, más aparte la decoración del carro, la compra de dulces y la renta del sonido, gastos que salen de los bolsillos de los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *