En redes sociales se volvió viral la historia de una mujer, quien donó un riñón a su jefa,debido a que estaba muy enferma, pero fue despedida de su trabajo por faltar un día después de someterse a la cirugía.
La trabajadora, identificada como Debbie Stevens narró a The New York Post que su jefa se encontraba severamente enferma, por lo que ella decidió donarle un riñón para que pudiera sobrevivir, esto debido a que la mujer estaba en una lista de espera de más de 20 mil pacientes.
Por lo anterior, la mujer optó por realizar una buena acción y ayudar a su empleadora y se sometió a una cirugía de transplante de riñón.
Sin embargo, la jefa, Jackie Brucka de 61 años, luego de recibir el órgano de su empleada optó por despedirla, debido a que luego de la cirugía Debbie enfrentó complicaciones varios problemas en piernas y en aparato digestivo que la hicieron faltar a su trabajo.
Jackie Brucka le dijo a Debbie que debía despedirla debido a que faltaba al trabajo con mucha frecuencia y que si no lo hacía otros trabajadores pensarían que había un trato preferencia.
«Me dijo ‘si no lo hago, pensarán que te doy un trato especial’. Es algo doloroso y horrible. Me sentí traicionada», indicó la empleada al medio de comunicación estadounidense.
Edelmira Agosto Susunaga
Muy mal hecho por parte de su jefa,agradecida debe de estar,que su empleada le salvó la vida, que lo reporté a derechos humanos,y qué le paguen indemnización,por el tiempo que le trabajo sra, malagradecida ,