Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Diputados de Morena financiarán el acarreo de personas que acudirán al mitin en el Zócalo en que el gobierno festejará el aniversario de la expropiación petrolera, informó el coordinador de los legisladores del partido, Ignacio Mier.

En declaraciones posteriores al encuentro del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con los coordinadores parlamentarios, Mier dijo que todos los militantes del partido en el gobierno deben participar en esa actividad porque representa la esencia de su movimiento y serán los legisladores los encargados de pagar el transporte para los asistentes.

“Tengo conocimiento porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, que van a destinar parte de su dieta para estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir y que solidariamente apoyan su traslado”, dijo.

Por su parte, López Hernández dijo que el sábado seguramente ondeará la bandera nacional en el asta del Zócalo, a diferencia de lo sucedido en las manifestaciones en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en protesta por la violencia hacia las mujeres celebrada el 8 de marzo, en que la enseña se retiró.

“Creo que la bandera normalmente se ondea (sic) a partir de las siete de la mañana y se recoge a las cinco de la tarde, no sé si es cuestión de horarios”, señaló.

El secretario de Gobernación dijo que en la reunión con los líderes de cada fracción parlamentaria revisaron en qué etapa se encuentra la iniciativa enviada por la presidencia para modificar el artículo 33 constitucional y así evitar la expulsión de extranjeros que intervienen en política.

“Tanto de quienes hemos nacido aquí o quienes somos mexicanos por adopción, por nacimiento o naturalización y entre quienes nacieron en otros territorios, que vienen al país y puedan manifestarse libremente. Que nunca más haya un perseguido en el país y mucho menos la amenaza de expulsión”, explicó.

Otras iniciativas que interesan al gobierno son la ley de Aviación civil, que permitiría la operación de líneas aéreas extranjeras en operación de vuelos nacionales, así como la reforma constitucional que reducirá la edad mínima para quienes pueden ser electos como legisladores, que bajaría de 21 a 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *