Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una mujer de 57 años fue asesinada en Nicaragua, mientras su hija, de 21 años, fue herida por desconocidos en el municipio El Castillo, departamento (provincia) de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron este domingo las autoridades policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Marina González Carrillo, quien murió degollada, y su hija María González, que resultó herida con arma blanca donde su estado de salud es reportado como grave, de acuerdo a la versión preliminar que ofreció la Policía Nacional a la Nueva Radio Ya, afín al Gobierno de Nicaragua.

Madre e hija se encontraban en su casa ubicada en una comunidad rural en el municipio El Castillo.

Las autoridades, según la emisora, sospechan de los hermanos Wayner y Jeyson Guzmán, con quien los familiares de la víctima tenían rencillas personales.

«Entre los involucrados existen viejas rencillas personales, pues presuntamente los hijos de doña Marina (la víctima) estuvieron involucrados en el asesinato de un hermano de Wayner y Jeyson Guzmán», según la emisora, que cita a testigos del lugar.

La joven González, que sobrevivió al ataque, fue trasladada de emergencia al hospital de San Carlos, Río San Juan, y de acuerdo con la emisora, afirmó que «los hermanos Wayner y Jeyson Guzmán son los autores del crimen» de su madre.

La Policía nacional rastrea el paradero de los sospechosos para profundizar las investigaciones y esclarecer el caso.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *