Gilda Margarita “N”, madre del ex director de Pemex, Emilio “N”, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que reprocha que use a las mujeres como rehenes.
Según publica el periódico La Jornada, en la audiencia intermedia por el caso Odebrecht, la madre de Emilio “N” participó por videoconferencia y aseguró que le atribuían delitos que ella no cometió y pidió.
En ese sentido, pidió “que el Estado no utilice a las mujeres como rehenes”.
La Jornada señala que desde el inicio de la diligencia, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, Emilio “N”, su madre Gilda Margarita “N” y su defensa, plantearon su disposición de cumplir con un acuerdo reparatorio que, a decir de ellos, ya se había alcanzado en el mes de abril de 2022, pero que no se ha concretado.
Desde el inicio de la diligencia, Emilio “N” aseguró contar con 200 millones de pesos para cubrir la reparación del daño.
Sin embargo, la propuesta de un acuerdo fue rechazada por los representantes de la Fiscalía General de la República, (FGR), Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El juez Alarcón López dijo: Al no existir acuerdo avanzamos en esta audiencia intermedia
.
Fuente: La Jornada / Foto: Archivo / JAC
Deja una respuesta