Publicado en Destacado, NACIONAL.

Gobernadores y gobernadoras de Morena rechazaron este viernes 10 de marzo la propuesta de los congresistas republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz para que Estados Unidos intervenga en el combate de los cárteles del narcotráfico en México.

Dichos legisladores estadounidenses plantean que se designe a los grupos delictivos mexicanos como terroristas y se autorice el uso de la fuerza militar de Estados Unidos en territorio mexicano.

A través de una carta firmada por 22 gobernadores, gobernadoras y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que pertenecen a Morena, rechazaron la propuesta de senadores republicanos de Estados Unidos y una intervención militar en México.

“Rechazamos cualquier declaración o acción que atente contra nuestra soberanía. Consideramos que es fundamental entender el problema en toda su complejidad y que debe reconocerse que el poder de las organizaciones criminales se basa en el abastecimiento masivo de armas proveniente de Estados Unidos”, se lee en el texto.

Asimismo, los firmantes señalaron que empresas farmacéuticas y de diversos sectores del sistema de Salud de Estados Unidos, tienen un papel importante en la crisis de opioides que enfrentan, como el caso del fentanilo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *