Publicado en Destacado, NACIONAL.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que este jueves 9 de marzo los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron emprender una campaña binacional para combatir el consumo de fentanilo.

Tras la reunión de tres horas entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, la asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall y el embajador, Ken Salazar, el canciller mexicano destacó que esta campaña será el esfuerzo más grande que se ha hecho en la historia de ambas naciones, para brindar información a los jóvenes y las familias sobre los efectos de esta droga.

Asimismo, declaró que seguramente este viernes 10 de marzo, el presidente López Obrador dará más detalles sobre la misma, en su conferencia matutina.

«Va a ser una campaña binacional de los dos gobiernos, que cada quien haga parte de lo que le corresponde y el presidente (López Obrador) sugirió, pidió, propuso, que se haga a la brevedad, entonces seguramente mañana en la mañanera dará detalles de esto, pero sí es el esfuerzo más grande que se ha hecho en toda la historia entre México y Estados Unidos para allegar de información a los jóvenes y a las familias», afirmó Ebrard Casaubón.

Además, puntualizó que será una campaña sumamente intensa, sin precedentes, ya que se acordó atender las causas de esta problemática, y una de las mismas es la falta de información que se tiene respecto a la droga.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *