Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Un gol en el último minuto de Sven Michel, que poco antes había sustituido a Sheraldo Becker, evitó un nuevo triunfo del St. Gilloise en el Alte Foersterei y dio vida al Unión Berlín, que emplazó el desenlace de la eliminatoria al choque de vuelta, en Bruselas, dentro de una semana.

La eficacia en los contraataque resueltos por el nigeriano Victor Boniface, autor de dos de los tres tantos visitantes, pusieron en aprietos al representante germano que estuvo contra las cuerdas hasta el tramo final.

Dos de los equipos revelaciones de la competición se reencontraron en las eliminatorias del torneo. Ambos compartieron grupo en la primera fase. Terminaron como los dos primeros del cuarteto D y avanzaron. Se enfrentaron de nuevo, en octavos.

El St. Gilloise, debutante en la Liga Europa igual que su adversario, tuvo en la mano la victoria en Berlín que ya logró en su visita en la ronda de grupos. Entonces fue el primer y único equipo en asaltar el estadio Alte Foersterei en lo que va de temporada. Ahora le privó del éxito el gol a última hora de Michel.

El peligro del representante belga que dirige Karel Geraerts llegó a la contra. Por la velocidad de sus jugadores. Después de una amenaza local en un cabezazo de Kevin Behrens que detuvo el meta Anthony Moris fue el St. Gilloise el que tomó ventaja. Tuvo siempre el choque de cara el cuadro de Bruselas que marcó el primero a la media hora, en un disparo de Boniface desde el pico del área después de recibir un pase de Yorbe Vertessen. El tiro del nigeriano fue desviado por Kevin Berherens. El balón se envenenó y alcanzó la red.

Sin embargo, logró enderezar el encuentro al borde del descanso el Unión Berlín. En el 42, gracias a un golpe franco perfectamente ejecutado por el croata Josip Juranovic.

El balón parado fue una solución para el equipo de Urs Fischer que se encontró otra vez con el marcador en contra, en el 59. Cuando un robo de balón de Loic Lapoussin a Christopher Trimmel en el centro del campo. emprendió una carrera con convicción hasta enviar el balón a Yorbe Vertessen que no falla ante Frederik Ronnow.

Se encontró con un nuevo empate el representante germano gracias a una mano dentro del área de Christian Burgess, en un saque de esquina, que supuso un penalti. Lo ejecutó Robin Knoche y detuvo Anthony Moris. Pero el lanzador recogió el rechace y ya no falló.

La igualada duró tres minutos. El tiempo que tardó el equipo visitante en dejar en evidencia otra vez a la zaga alemana. Una contra de manual. Una carrera por la banda derecha del lateral Bart Nieuwkoop que acabó con un centro al área donde llegó Boniface para hacer el tercero.

Se sintió vencedor el conjunto de Geraerts pero en un mal despeje, a un minuto del cierre, la pelota llegó a Sven Michel. Un gran control, una media vuelta y un disparo certero para empatar, evitar la derrota de su equipo y dejar el desenlace en manos del Stade Joseph Marien de Bruselas.

Ficha técnica:

3 – Unión Berlin: Frederik Ronnow; Christopher Trimmel (Niko Giesselmann, m.77), Robin Knoche, Danilho Doekhi, Diogo Leite; Josip Juranovic, Rani Khedira, Morten Thorsby (Jamie Leweling, m.77), Janik Haberer (Aissa Laidouni, m.63); Sheraldo Becker (Sven Michel, m.77) y Kevin Berhrens (Jordan Siebatcheu, m.63).

3 – Unión St. Gilloise: Anthony Moris; Bart Nieuwkoop, Christian Burgess, Ismael Kandouss, Siebe Van der Heyden; Oussama El Azzouzi, Senne Lynen, Loic Lapoussin; Jean Thierry Lazare Amani (Cameron Puertas, m.86), Yorbe Vertessen (Simon Adingra, m.80) y Victor Boniface (Gustaf Nilsson, m.86).

Goles: 0-1, m.27: Victor Boniface. 1-1, m.42: Josip Juranovic; 1-2, m.59: Yorbe Vertessen.; 2-2, m.69: Robin Knoche; 2-3, m.70: Victor Boniface; 3-3, m.89: Sven Michel.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Mostró tarjeta amarilla a Yorbe Vertessen, Senne Lynen y Christian Burgess, del St. Gilloise y a Robin Knoche y Niko Giesselmann, del Union Berlín.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Alte Foersterei de Berlín.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *