Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la activista María Elena Morera defiende al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos; y acusó a la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, de haber participado en una campaña en su contra, ésta última emitió una respuesta.

En un video compartido en sus redes sociales, Miranda de Wallace le pidió a López Obrador que dejara de hablar mal de ella y de violar sus derechos humanos, pues afirma que no eso no va con el cargo de Presidente de la República.

“Le solicitó respetuosamente: dejen de estarme denostando y de estarme violando mis derechos humanos. No le queda como papel de presidente meterse con una mujer, con una víctima y con una madre”.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario mexicano recordó que cuando él fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, el empresario Claudio González Laporte y otros activistas como Isabel Miranda de Wallace y Eduardo Gallo hicieron toda una campaña en contra.

“Fue cuando hicieron una marcha de blanco, bien puestos de acuerdo con el gobierno de Fox y desde entonces con García Luna y todos esos, los medios en general”, señaló.

Tras los dichos del titular del Ejecutivo federal, Isabel Miranda de Wallace lamentó que Andrés Manuel López Obrador, “en su calidad de presidente, lancé ofensas hacia una mujer, precisamente hoy el día 8 de marzo del 2023, y más aún cuando la víctima indirecta del secuestro y homicidio de mi hijo soy yo.”

“Usted debería de recordarme porque durante su gobierno, siendo usted jefe de gobierno, secuestraron y mataron a mi hijo, es decir, usted no cumplió con darnos protección a los capitalinos”, apuntó la presidenta de la organización Alto al Secuestro.

Y al responder a la acusación sobre su supuesta participación en una campaña en contra del entonces jefe de gobierno capitalino, Miranda de Wallace dijo:

“Presidente, está mal informado. Yo nunca he participado en una campaña en su contra y, menos aún, haber sido convocante a la marcha que usted hace referencia.”

Comentó que en el 2004 ella todavía no era activista y no conocía a las personas que López Obrador refirió en su conferencia de prensa matutina.

Por ello, Isabel Miranda de Wallace le pidió a López Obrador “que deje de estarme violentando y vulnerando mis derechos humanos, porque no es la primera vez que en sus conferencias de prensa siembran insidiosas preguntas hacia usted con el fin de denostarme y dañarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *