Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El ‘quarterback’ Derek Carr firmó este lunes un contrato por cuatro años con los New Orleans Saints de la NFL luego de defender a los Raiders durante las recientes nueve temporadas.

Carr, de 31 años, fue despedido el mes pasado después de no llegar a un acuerdo para seguir en el equipo dirigido por Josh McDaniels.

Su salida generó inmediato interés de los New York Jets, los Carolina Panthers y los Saints, equipos a los que el ‘quarterback’ visitó en semanas pasadas; este lunes el cuatro veces Pro Bowl se decantó por ir a New Orleans.

Carr arribó a la NFL en 2014 seleccionado en la segunda ronda del Draft de aquel año por los Raiders, equipo en el que el nacido en Bakersfield, California, se convirtió en líder en la historia en yardas y anotaciones.

En 142 partidos en los que inició como titular Carr completó el 64.6 por ciento de sus envíos; sumó 35.222 yardas, 217 ‘touchdowns’ y sufrió 99 intercepciones.

La temporada 2022 fue la peor del exestrella de Fresno State Bulldogs del fútbol colegial; completó el 60.8 por ciento de sus pases para 3.522 yardas, 24 ‘touchdowns’ y 14 intercepciones, la tasa de efectividad más baja desde de su año de novato.

En los Saints, Carr volverá a ser dirigido por el coach Dennis Allen, quien en febrero pasado fue promovido de la coordinación defensiva al puesto de entrenador en jefe.

Allen dirigía a los Raiders en 2014 cuando Derek arribó a ese equipo, pero fue despedido al final de aquella temporada luego de acumular un récord de ocho triunfos y 28 derrotas a lo largo de dos años.

El arribo de Carr a New Orleans se da porque Andy Dalton, mariscal de campo de 34 años, quien fue el titular en la temporada 2022 se convertirá en agente libre y el coach Allen tiene contemplada su salida.

Es por eso que los Saints confiaron en Carr para mejorar la marca de siete ganados y 10 perdidos que acumularon la campaña anterior y buscar en la temporada 2023 clasificar a los ‘playoffs’.

 

Con información de EFE/Foto vía twitter: @Saints

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *