En la vida hay clientes habituales de los parques Disney y en otro nivel está Jeff Reitz, de 50 años, quien impuso récord al visitar Disneyland todos los días durante dos mil 995 días.
Jeff, oriundo de California, visitó el parque entre 2012 y marzo de 2020, lo que le valió un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de viajes consecutivos al parque temático.
El cliente inició su aventura hace una década al descubrir que tenía un pase anual de Disneyland y, debido a su reciente desempleo, mucho tiempo libre inesperado.
Y es que una visita lo llevó a la otra, y muy pronto estaba documentando sus estancias diarias para miles de seguidores bajo el nombre de usuario de las redes sociales Disney 366, un guiño a la cantidad de días de 2012, un año bisiesto.
Cabe señalar que las visitas de Jeff se vieron interrumpidas por la pandemia de COVID-19 a inicios de 2020, pero para ese entonces ya había hecho historia.
Los investigadores del Guinness se enteraron de la hazaña de Jeff Reitz y recientemente lo buscaron para hablar de su nuevo récord.
Reitz compartió con CNN sus momentos favoritos en el parque y lo que hizo que valiera la pena regresar allí, día tras día.
Para 2012, cuando inició su racha de visitas, Jeff ya tenía una historia con Disneyland.
“Crecí en Huntington Beach y mi familia solía venir varias veces al año”, dijo a CNN.
Agregó que el parque temático “es un buen lugar para pasear y charlar con la gente. El parque realmente está vivo. Tengo que ver todas las cosas que van cambiando”.
También, apuntó, el costo fue bastante bajo, especialmente para los estándares de Disney.
“Una crítica que recibo es que la gente dice: ‘Oh, eso debe haber costado mucho dinero’. Vivo a unos 20 minutos de distancia y con un pase anual que también cubre el estacionamiento, un año de visitas diarias cuesta alrededor de mil 400 dólares. Es mucho, pero no es lo que la gente piensa”.
Relató que cuando regresó a trabajar, hacía un viaje diario desde su trabajo a Disneyland y luego a casa nuevamente.
“Parte de lo que lo hizo divertido fue que traté de mezclar las cosas y hacerlas de manera diferente cada vez”, agregó.
Comentó que “lo único consistente fue que publicaría un check-in en las redes sociales e intentaría publicar una imagen del parque por día”.
Jeff Reitz también reveló las razones por las que regresaba al parque día con día.
“Siempre han sido los miembros del elenco los que hacen la magia, no el lugar en sí”, dijo.
Relató que a medida que pasaron los años y se convirtió en un habitué de Disneyland de buena fe, recopiló historias y secretos de los empleados de los parques, a quienes se los conoce como miembros del elenco.
Deja una respuesta