El Comité Técnico Evaluador dejó fuera a la consejera electoral Carla Humphrey para presidir el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior, al indicarse que «tiene impedimento constitucional».
Al respecto, la integrante del Comité, María Esther Azuela, explicó: «Emitimos un acuerdo relativo a las personas aspirantes que presentan un impedimento de carácter Constitucional para participar en este proceso, lo que incluye a las personas aspirantes que hoy son consejeros electorales y en el INE en funciones o que fungieron como tales a partir de la Reforma de 2014».
En la sesión ordinaria, apuntó que lo anterior se determinó de manera unánime de los integrantes del Comité, y se fundamenta en lo establecido en el artículo 41, base quinta, apartado A, párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
María Esther Azuela expuso que, «en este sentido no pueden ser elegidos por segunda ocasión Para ocupar un cargo En el consejo general del INE para el periodo que comprende del 4 de abril de 2032 ya que esto consistiría en una reelección y además ocuparían el cargo por más de los 9 años que se establecen en la constitución».
En la sesión, informaron que 531 personas concluyeron el proceso de registro de manera satisfactoria, y pasarán a la próxima etapa que es un examen de conocimientos a realizarse el próximo 7 de marzo.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC
Deja una respuesta