Organizadores de la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) estimaron la participación de aproximadamente 15 mil personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Alesandra García de la asociación Muévete de Jóvenes, una de las organizadoras, afirmó que la concentración rebasó las expectativas.
«En la pasada manifestación hubo un 30 por ciento menos de personas (…) Esta semana se aprobó el plan B por eso fue la convocatoria otra vez».
Tal como ocurrió en otras ciudades del País, la mañana de este domingo ciudadanos salieron a marchar para manifestar su rechazo al proyecto que aprobó hace unos días el Senado de la República.
La Plaza de la Soberanía fue el punto de concentración desde donde ciudadanos vestidos de blanco y rosa y con las banderas de México, caminaron sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta el monumento a los Niños Héroes de Ruiz Cortines.
Finalmente y después de escuchar a los oradores, los participantes entonaron el Himno Nacional de México con lo que concluyeron la manifestación.
Deja una respuesta