Como ya se había anunciado, este domingo 26 de febrero se llevó a cabo en diversas entidades del país la segunda marcha en defensa del INE contra el Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La cita se dio a las 11 am de este día en Veracruz, Nuevo León, Guadalajara, Tamaulipas, Hidalgo, Coahuila, Puebla, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México quienes salieron a las calles en defensa del INE.
En el puerto de Veracruz se congregaron alrededor de 15 mil ciudadanos para apoyar al INE, según estimaron los organizadores.
En Nuevo León más de mil ciudadanos se concentraron en la Macroplaza del Centro de Monterrey, Nuevo León para marchar a favor del INE.
En Guadalajara arribaron a la explanada de la Plaza Liberación, en el Centro de Guadalajara.
Mientras que en Hidalgo al grito de «el INE no se toca» y «mi voto no se toca» los ciudadanos salieron a las calles.
En Coahuila efectuaron una movilización vehicular, de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, con rumbo a la Plaza Mayor de Torreón.
En Puebla cientos de poblanos, se reunieron con el objetivo de reunir firmas que rechazan el llamado «Plan B» electoral.
Por su parte en Querétaro alrededor de 10 mil personas se concentraron en plaza de armas.
En la ciudad de Oaxaca cientos de ciudadanos realizaron una concentración y se movilizaron con una marcha por las calles.
Mientras que en Chiapas cientos de ciudadanos salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez.
Alrededor de 200 tabasqueños se concentraron en la Plaza de Armas.
En Baja California Sur y al grito del «INE no se toca» se manifestaron en la plaza de Gobierno.
Deja una respuesta