Publicado en Destacado, NACIONAL.

La noche del jueves se declaró un incendio en la refinería Deer Park de Pemex, en Texas, de 312 mil 500 barriles por día, informó la agencia Reuters con declaraciones de personas allegadas al tema.

De acuerdo con el reporte, las fuentes desconocían a cuál de las dos Unidades de Destilación de Crudo (CDU) fue alcanzada por el fuego.

Agregaron que la planta tiene una Unidad de Destilación de Crudo de 270 mil barriles por día y 70 mil barriles por día, que descomponen el petróleo en materias primas para todas las demás unidades de refinación.

Las fuentes declararon a Reuters que Petróleos Mexicanos evaluaba este viernes los daños a la refinería por el incendio.

Cabe recordar que la planta, ubicada en Estados Unidos, fue adquirida por Pemex a inicios de 2022.

Este incendio en Deer Park fue uno de los tres que afectaron las instalaciones de Pemex en México y Estados Unidos el jueves.

De los incidentes registrados en México, ambos ocurrieron en el estado de Veracruz. Un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán, y un incendio en una instalación de almacenamiento, en Ixhuatlán.

 

 

Fuente: Reuters / Foto: Pixabay / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *