Publicado en Destacado, ESTATAL.

Autoridades de los distintos niveles de gobierno están supervisando la calidad y preparación de pescado y mariscos en los mercados de Veracruz.

Aurelio Gómez, vendedor de la Plaza del Mar o Mercado de Pescadería, afirmó que con el inicio de la Cuaresma se activaron los operativos.

Trabajadores de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); de la Secretaría de Salud; y de la dirección de Comercio han arribado a los locales que comercializan productos del mar.

«Eso debe ser más continuo no solo en Cuaresma, solo en Cuaresma lo hacen, lo deben de hacer unas dos o tres veces al año», subrayó.

En caso de encontrar alguna irregularidad, los funcionarios públicos «toman cartas en el asunto»; primero aperciben al negocio y si hay reincidencia podrían aplicar una sanción económica, de acuerdo a los que les han comentado a los comerciantes.

Cabe recordar que esta semana comenzó la Cuaresma, un periodo de 40 días en el calendario litúrgico que marca la Iglesia católica y en el que tradicionalmente el consumo del pescado es mayor, sin embargo, las ventas  no se han incrementado.

En el Mercado de Pescadería los comercios lucen semi vacíos, con las rejas llenas de mojarra, robalo, sierra, pulpo, camarón, jaiba, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *