Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

En el marco del día internacional de la lengua materna, se llevó a cabo una celebración en la comunidad de San Miguel, contando con la presencia de la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, los regidores: Isela Condado Antonio, Lidia Abigail Vázquez Reynoso y Atilio Hipólito Silvestre.

Durante este evento, organizado por la dirección de asuntos indígenas a cargo de Edith Melchi Ramírez, se realizó el conversatorio “¿Por qué vale la pena preservar nuestra lengua materna?”, en donde participaron hablantes del náhuatl, nutanjiyi y zapoteco.
Entre algunos números destacados se presentó la Banda de San Miguel, huapangueros, bailables, rituales y artesanos de Casa de Cultura.
Gracias a los agentes municipales de las comunidades de Acayucan, que acudieron a esta celebración y que les permitió conocer un poco más de la importancia de seguir hablando la lengua materna.

En esta administración, tenemos claro trabajar y preservar nuestras lenguas, porque forma parte de la identidad y riqueza cultural de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *