Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Félix URBINA // Acayucan.‑ Cientos de feligreses se presentaron en la iglesia de San Martín Obispo en Acayucan con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza.

El presbítero Ramiro López hizo el llamado para vivir en armonía y en completa paz el inicio de la Cuaresma para así llegar limpios de alma y cuerpo a la Celebración de la Pascua.

Externó que los tiempos de cuaresma son un proyecto a trabajar, donde se tienen que tomar en cuenta cuatro puntos: la limosna, misericordia, la oración, el ayuno y la reconciliación con Dios, el prójimo y con nosotros mismos.

Dentro del tercer punto que es el ayuno mencionó que este no solo se enfoca en carnes rojas, sino también en lo material, en todo aquello que nos gusta como puede ser la compra de un par de zapatos, un perfume, todo aquello que no es necesidad para la humanidad, abstenerse en todo momento. Remarcó que no participan en el ayuno los mayores de 60 años y menores de 14 años.

Invita a llevar cada punto para ser partícipe de la resurrección de Jesucristo.

Dentro de la misa de Miércoles de Ceniza el presbítero mencionó que con la cruz renunciamos al pecado y nos acercamos a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *