Publicado en Destacado, ESTATAL.

Una vez que los daños de la unidad y el monto de reparación es superior al 50 por ciento de su valor comercial se determina pérdida total, comentó Rosy Ralero, Despacho de agentes de Ralero y Asociados, seguros y fianzas.

En entrevista, Rosy Ralero explicó que en algunas aseguradoras entre el 50 y el 75 por ciento de ese valor, la decisión de la pérdida total o reparación es del asegurado, pero en otras aseguradoras es a partir del 65 por ciento.

Por otro lado, indicó que la pérdida total de la unidad es «la indemnización al 100 por ciento del valor comercial de la unidad menos el deducible. Dependiendo del tipo de seguro, es decir, entre el tres y el 10 por ciento hay casos especiales, en donde por el tiempo del vehículo, hasta el 20 por ciento».

Agregó que para contratar un seguro de auto, es importante buscar una asesoría profesional y agentes de seguros profesionales.

Reveló que los seguros de autos, se pueden adquirir en tiendas comerciales o de conveniencia, sin embargo, recalcó que los empleados no lo podrían explicar de manera correcta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *